No sé a vosotros, pero a mí siempre me gusta conocer un poco mejor a las personas a las que leo, saber algo más de cómo son detrás de la pantalla…
Así que, animada por otros blogs, me he apuntado a recopilar 50 cosas sobre mí… cosas relevantes y cosas irrelevantes, cosas que sabe mucha gente y cosas que sólo saben algunos… ¡en ningún orden en particular!
Y, sin más preámbulos, aquí están… ¡cincuenta cosas sobre mí!
01
No estoy casada y jamás en la vida habría imaginado que mi profesión me llevaría al mundo de las bodas… ¡pero me encanta!
02
Sin embargo tengo dos niños, Miguel y Lucas, que me vuelven loca… en todos los sentidos 😀
03
Mi número favorito es el 23. Nunca compro lotería, pero si compro algún décimo en Navidad intento que acabe en 23 (nunca me ha tocado ni una triste pedrea...)
04
Soy una enamorada del mar, que no de la playa. El sonido de las olas contra las rocas, nadar, bucear… lo echo mucho de menos en Madrid. Mis amigos saben que, si voy al mar y sale el sol, yo me baño. ¡No importa si es julio o febrero!
05
Nunca hago la cama. Como concepto me parece interesante y me he hecho propósitos a menudo pero… not happening.
06
Colecciono arena de las playas más bonitas en las que he estado. No de todas, pues sería demasiada, sólo las más especiales: generalmente, una o dos de cada viaje. Siempre estoy rumiando ideas sobre cómo exponer la colección en casa, pero como no me decido, de momento vive en un cajón.
07
Este año por fin, después de años de sugerirlo, he conseguido desterrar la tele de mi casa. Tenemos un proyector para ver pelis y series de vez en cuando, ¡eso sí!
08
Soy una mocosa. No os aconsejo meter las manos en los bolsillos de mis abrigos…
09
Me encanta la fotografía, en especial los retratos... pero odio hacerme selfies. Si no fuese joyera, posiblemente me habría gustado ser fotógrafa, aunque no creo que fuera lo suficientemente buena. ¡Pero como hobby me apasiona!
10
Soy muy mandona.
11
Soy de café. Me encantaría que me gustase el té, porque me encanta su olor, las tiendas de té con sus mil variedades, y el ritual de prepararlo… pero no me gusta, salvo que le eche un kilo de azúcar, y entonces ya no sabe a té, ¿no?
12
Si pudiera tener un superpoder, sería viajar en el tiempo. Pero sólo me interesa el pasado... tengo una visión bastante catastrófica del futuro y no me atrae conocerlo.
13
Odio mi voz y por eso no me gusta nada verme en vídeo.
14
Me gusta mucho estar sola. Desde que soy madre lo echo mucho de menos, mi tiempo en soledad.
15
Soy muy tiquismiquis con la gramática y la redacción
16
Una vez mi mejor amiga y yo quedamos finalistas en el campeonato de mus de la facultad, pero nos retiramos porque el día de la final nos íbamos de puente. ¡Seguro que habríamos ganado!
17
Podría decir que odio la tecnología, pero más bien la tecnología confabula contra mí, y me pongo muy nerviosa. Me pasan cosas con los aparatos electrónicos que no le pasan a nadie más, fallos raros de todo tipo. Por suerte tengo un informático muy paciente en mi vida 🙂
18
Soy muy dada a hacer planes locos. El último es tomarnos un año sabático en familia para viajar por el mundo. Creo que nadie me toma en serio pero yo maquino sin cesar. ¡Sucedera!
19
Soy súper desordenada. Y súper organizada. Es raro, ¿verdad? Ni yo misma lo entiendo muy bien… Soy amante de las listas, las agendas y las etiquetas, y mi coche, mis armarios, y mis cajones están super organizados y en orden. Los organizadores de todo tipo son mi pasión.
Pero ¡todo lo que hay fuera de ellos es un caos que me paso la vida tratando de ordenar sin conseguirlo!
20
Tengo una marcada tendencia a acabar en las piscinas vestida. Boda, bautizo o comunión, si hay piscina acabo dentro. Muchos testigos pueden corroborarlo…
21
¡Me encantan los mojitos!
22
Odio los lugares concurridos. Centros comerciales, parques temáticos, la Cabalgata de Reyes... no me encontraréis allí. Prefiero mil millones de veces llevar a mis hijos a la montaña con un bocata de tortilla a ir a pasar el día al zoo.
23
Uno de mis sueños por cumplir es bucear con un tiburón ballena. Otro era hacerlo con delfines salvajes (delfines encerrados en la piscina de un resort no, gracias), pero ese ya tuve la suerte de cumplirlo… aunque no me importaría nada repetir, ¡me supo a poco!
24
Cada vez que voy al fisio me quedo frita.
25
Tengo mis dos librerías ordenadas... la española por orden alfabético y la inglesa en arcoíris. No lo puedo evitar, ¡me encanta!
26
No tengo ningún juego en el móvil ni en el ordenador. Me engancho con muchísima facilidad a cualquier juego tonto, así que mejor evitar la tentación.
27
Lo dejo TODO para el último momento.
28
Me da repelús dormir destapada. En verano, aunque haga calor, me intento tapar con una sábana, salvo que sea algo realmente insoportable.
29
Mi grupo sanguíneo es A+. Eso me recuerda que tengo que ir a donar sangre... ¡y vosotros también! ¡El miedo a las agujas no es una excusa válida! (Ya lo he dicho antes, soy una mandona).
30
Tengo demasiados hobbies, no me da la vida para todos ellos… fotografía, manualidades de todo tipo, buceo, repostería… ¡siempre descubro algo nuevo!
31
Soy la niña de las listas. Tengo una lista para hacer la maleta y no dejarme nada. Una lista de ideas de regalos para todo el mundo. Una lista de contraseñas para todos los sitios online (¡ésta está protegida!), una lista de ideas para el blog y una lista de pelis para ver. Podría seguir y seguir… por supuesto, ¡tengo una app en el móvil solo para mis listas!
32
No me gusta la nata pero me encanta el helado de nata. No me gusta el chocolate, pero sí el helado de chocolate. No me gusta la CocaCola pero adoro cualquier chuche con sabor a CocaCola (existe el helado de CocaCola???).
33
Se me dan bien los idiomas pero el japonés pudo conmigo.
34
No creo en Dios, aunque a veces me gustaría.
35
Odio las pelis de miedo. Lo paso realmente mal, me paso toda la peli tapándome la cara, y todo el mundo se ríe de mí 🙁
36
Me gustaría mudarme a una ciudad con mar, y poder disfrutar de la playa en invierno...
37
Mi primer hijo nació por cesárea de urgencia, el segundo por parto natural inducido. Al contrario de la opinión generalizada, para mí fue peor el segundo, tanto en cuanto a dolor como a recuperación.
38
No me gustan la trufa ni el cilantro
39
Quiero adoptar un perro. Uno grande, mayor y posiblemente feo, y bonachón. El que nadie más quiere. Pero no quiero tener que sacarlo los fines de semana por la mañana. Llevo años con esta dicotomía...
40
Me gusta discutir. En el sentido de debatir. Muchas veces hago de abogado del diablo y acabo defendiendo posturas que no son las mías por el mero hecho de debatir. Pero cuando discuto sobre un tema que me importa a menudo me exalto y el que no me conoce mucho puede pensar que estoy enfadada. ¡Viene de familia!
41
Me aprendo la letra de cualquier canción con mucha facilidad, y me gusta cantar y bailar en el coche.
42
Pierdo mucho tiempo en detalles que para otra gente tienen poca o ninguna importancia (como ordenar mis zapatos con fotos por fuera de las cajas, renombrar los archivos y las carpetas del ordenador cada dos por tres, o doblar las bolsas del supermercado en triangulitos). No es que me sobre el tiempo, ¡es que me gusta! Mi hermano opina que es una enfermedad.
43
Me gusta el olor a gasolina y a disolvente.
44
Soy totalmente nocturna. Me cuesta horrores madrugar, casi tanto como irme a la cama. Es muy probable que, si recibes un email de mi parte, sea a las dos de la mañana...
45
Mi película favorita de niña era La Historia Interminable. De mayor se me olvidan a los dos días de verlas así que me resulta difícil elegir una, pero me encanta Little Miss Sunshine.
46
Nunca me aburro, siempre encuentro algo que hacer
47
No me gustan las felicitaciones por WhatsApp, ¡pero nada! Y menos aún los mensajes masivos para felicitar las fiestas o el año nuevo justo al dar las uvas. Soy la siesa que nunca responde... y puede que de verdad sea un poco siesa, pero me parece impersonal y no me apetece estar mandando mensajes en esos momentos.
48
Soy una persona muy empática, y me identifico mucho con el sufrimiento ajeno. Soy de las que lloran con las noticias y los documentales...
49
Veo todas las pelis y series en versión original. Aunque sean de Uzbekistán. No me gustan las voces de doblaje, especialmente si son niños.
50
Soy muy fan de las comidas caseras, pero me gusta más la mayonesa de bote que la hecha en casa.
Bueno, ¡pues hasta aquí hemos llegado!
La verdad, me ha costado un poco pensar en una lista de cincuenta cosas sobre mí, pero al final ¡ha resultado divertido!
¿Os identificáis con alguna?
Deja tu comentario