JoyAs a meDida
Necesitas hacer un regalo especial, y quieres que sea personal y único. Quizá tienes una idea que te gustaría ver plasmada en metal precioso.
Tal vez una gema con historia propia que quisieras incorporar a un diseño original.
Una de las experiencias más gratas como joyera artesana es ayudar a cada cliente para que su joya sea tal y como la había imaginado.
Ponte en contacto conmigo y concertaremos una cita para que vengas a conocer el taller y me cuentes tu idea. ¡Te espero!
Joyería sostenible
Cuidar nuestro planeta es responsabilidad de todos.
La extracción de metales preciosos de la tierra mediante minería tradicional es un proceso históricamente ligado a la destrucción medioambiental, la explotación laboral, y los conflictos armados.
Por ese motivo, en mi taller únicamente utilizo metales reciclados, disminuyendo así la demanda del llamado “oro sucio”, y el impacto negativo de la minería en el medio ambiente.
Si dispones en casa de oro o plata que desees reciclar para crear tu joya personalizada, estaré encantada de utilizarlo. Pueden ser joyas que ya no utilices, o que estén rotas o dañadas. En el taller les daremos una nueva vida.
Algunos encargos especiales
Sortija Gea
Un grupo de amigas quiso conmemorar el 50º cumpleaños de Silvia, la benjamina del grupo, con un regalo especial. Querían una sortija grande pero que no fuera ostentosa, de esas que pueden llevarse a diario.
Un precioso cuarzo rutilado en una montura sencilla en oro de 18k fue el modelo escogido, y como resultado obtuvimos este precioso anillo que seguro que le arranca a su portadora una sonrisa cada vez que se lo pone.
Tocado Ceres
Alicia quería un tocado especial para acudir como invitada a una boda. Una pieza hecha con hojas, orgánica.
Decidí experimentar con una nueva técnica que me permitiese crear cada hoja de manera individual, a partir de una hoja real. Tras varias pruebas recolectando diferentes tipos de plantas (¡me sentí como si estuviese haciendo de nuevo el herbario de la facultad!), encontré la especie perfecta, con unas nervaduras bien marcadas y la textura adecuada.
Cada hoja fue fundida individualmente en plata de ley, soldada a la estructura de la peineta, y después todo el conjunto chapado en oro de 18k.
Y de este experimento surgió una de las piezas más boho chic de Irene Zaera… ¡me encanta!
Gargantilla Amarïe
Marina llevaba mucho tiempo planeando su boda con todo lujo de detalles. Una boda medieval, con su castillo y todo… ¡un día para sentirse toda una princesa!
Para completar su look, buscaba una gargantilla de inspiración élfica, pero no encontraba justo lo que quería. Así que nos pusimos manos a la obra para crear su pieza soñada desde cero, para que fuese perfecta para ella.
Y así nació esta gargantilla de plata de ley y amatista, ¡digna de una princesa élfica!
Colgantes Wiracocha
Estos colgantes fueron uno de los encargos más originales que he recibido. Pablo viajó con una amiga a Colombia, donde visitaron el Museo del Oro (¡un destino pendiente para mí!) en Bogotá, y me envió la foto de una estatuilla precolombina con especial significado para ellos. Quería encargarme un colgante de oro que representase la pequeña escultura.
A partir de la foto, tallé a mano el modelo en cera, y posteriormente lo fundí en oro de 18k. Además, realicé una réplica en latón que se quedó Pablo como recuerdo.