Collares, pendientes, pulseras... nos ponemos todo tipo de joyería y bisutería a diario.
Seguro que tenéis una interesante colección… y ¡qué difícil es mantenerla organizada!
Os propongo unas 13 ideas chulísimas para mantener vuestras joyitas organizadas y poder encontrar fácilmente lo que necesitáis en cada momento.
Hay opciones para todos los gustos, presupuestos y espacios… y la gran mayoría podéis hacerlas vosotras mismas fácilmente. ¡Mira que me gusta un buen DIY!
1.- Balda organizadora
Además de servir para mantener ordenados vuestros complementos favoritos, ¡esta baldita es preciosa y quedaría ideal en cualquier dormitorio!
Podéis encontrarla, junto a otros modelos, en la tienda de Etsy de The Knotted Wood, aunque si sois un poco manitas podéis hacer una visita a vuestra tienda de bricolaje favorita ¡y hacérosla vosotras mismas!
2.- Porcelana vintage en un cajón
Si preferís guardar vuestros tesoros en un lugar cerrado, a resguardo del polvo o la luz, la opción que propone Martha Stewart os puede resultar perfecta para mantenerlo todo ordenado de una manera muy chic.
Asaltad las almonedas, los rastrillos e incluso las apps de compraventa, para haceros con una pequeña colección de tazas y cuencos de cerámica vintage, que seguro os hará sonreír al abrir vuestro cajón favorito cada mañana.
3.- Marco con cintas y encaje
Esta opción me encanta, porque da mucho margen a la creatividad y el estilo de cada una. Son pocos los materiales necesarios: un marco (puede ser nuevo o reciclado), y un surtido de cintas y encajes del color que más os guste.
Podéis visitar la web de H is for Handmade y encontraréis un tutorial con todos los detalles ¡y muchas fotos!
4.- Cajón reconvertido
Este organizador anclado a la pared ocupa poco espacio y tiene la gran ventaja de que dispone de espacio tanto para joyería que se puede colgar (pendientes y collares) como para la que no se cuelga tan fácilmente (pulseras rígidas, broches, o cualquier otra cosa).
En el blog de A Time for Everything tenéis no uno, sino ¡dos! tutoriales muy detallados para haceros el vuestro, aprovechando alguna caja, cajón o bandeja de madera que tengáis en casa.
5.- Armarito con espejo
Si vuestra colección es grande, esta puede ser una solución estupenda, ya que además de ser un organizador de joyería, este mueblecito tiene puerta de espejo, que siempre viene genial en el dormitorio.
En el blog de Shanty 2 chic podéis encontrar instrucciones detalladas para construiros vuestra propia versión, ¡solo para DIYers intrépidas! Si os encanta pero no os veis con tanto bricomanía, podéis encontrar versiones similares online, o incluso mejor, pedir que os lo hagan por encargo en vuestra carpintería más cercana.
6.- Galería de arte
Si os parecéis a mí, seguro que atesoráis vuestras joyitas como si de verdaderas obras de artes se tratara. Y es que, en muchos casos, ¡así es!
Qué mejor manera de homenajear el arte de vuestras piezas que exponiéndolas en marcos a modo de galería. ¡Organización y decoración todo en uno!
7.- Reciclaje al poder
El reciclaje es más que una moda, es un imperativo. ¿Por qué no hacer un auténtico upcycling para crear un precioso organizador a partir de un objeto que seguramente de otra forma acabaría en la basura? Me parece que quedaría ideal en la cómoda del dormitorio o en la encimera del lavabo, ¿no os parece?
En el blog de Katrinshine podéis ver cómo quedó el que se hizo ella usando un viejo rallador de queso. Y por supuesto ¡siempre podéis darle vuestro toque personal!
8.- Organizador boho-chic
Esta colección de organizadores hecha con trozos de madera recogidos de la playa (lo que en inglés se llama driftwood) ¡me parece una maravilla!
Podéis comprarlos en la tienda de Etsy de Curiographer, o animaros a hacer vuestra propia versión, con las maderas o troncos que más os gusten. Incluso podéis pintarlos o envolverlos en hilo de bordar, para dar un toque de color a vuestra creación. ¡Imaginación al poder!
9.- Marco con panel metálico
Otra buena opción para aprovechar un marco antiguo es ésta tan bonita que nos propone Design Gal.
No tiene tutorial, pero realmente es un DIY muy sencillo. Empezaremos por pintar el marco en el color que nos guste, y después sustituiremos la trasera y el cristal por un trozo de chapa decorativa como la que podéis encontrar aquí, igualmente pintada con el color deseado. Lo colgamos en la pared, o simplemente lo dejamos apoyado ¡et voilà! ¡ya tenemos un precioso y práctico organizador!
10.- Ramitas en un florero
Si os gusta un estilo más rústico y campestre, ¡os encantará esta propuesta de My So Called Crafty Life!
Una mañana de excursión aprovechad para recoger ramitas que sean robustas y ramificadas. Podéis pintarlas del color que os gusten (mejor con pintura en spray), colocarlas en un jarrón o botella bonita y listo… ¡más fácil no puede ser!
11.- Tras el espejo
Está versión es ideal para las que os guste la decoración minimalista y sin muchas cosas por medio. Aquí tenéis un tutorial muy completo para montar un marco de IKEA con bisagras (muchos modelos vienen ya preparados para ello), ocultando tras él toda vuestra colección de joyitas, colgada directamente de la pared.
Aunque se me ocurre que quedaría muy bien también colgando las joyitas en la parte interior del espejo, con ganchos adhesivos!
¡Súper recogido y a la vez accesible!
12.- Inspiración industrial
Con un metro de tubería de cobre y algunos codos, podéis haceros este organizador tan original para los collares. ¡O también podéis comprarlo ya hecho en la tienda de Etsy de Mac and Lexie, que tienen varios modelos muy bonitos!
13.- Organizador total
Y como colofón final de este listado, os presento el organizador total, ¡la madre de todos los organizadores! Bien es cierto que necesitaréis dedicarle bastante espacio si os decantais por esta versión, pero ¡no me digáis que no es espectacular!
En el blog de Whippy Cake podéis encontrar las instrucciones detalladas para haceros uno igual, ¡no os lo perdáis!
¿Qué os ha parecido la recopilación, tenéis algún favorito? ¿Cómo organizáis vosotras vuestras joyas en casa?
¡Me encantaría que me contarais vuestras opiniones!
elizabeth salazar aguilar dice
Hola felicidades son muy hermosos y creativos
admin_irenezaera dice
Muchísimas gracias, Elizabeth, me alegra que te haya resultado útil!
apertura de cajas fuertes dice
Para la bisutería más diaria, sí. ¿Pero qué hacemos con las joyas? ¿Hay algo que nos permite organizarlas y tenerlas a salvo al mismo tiempo?
admin_irenezaera dice
A salvo, si son joyas buenas, mejor en una caja fuerte, envueltas en un paño de algodón o en su estuche original.
Si no dispones de caja fuerte, busca un buen escondite en la casa, preferiblemente fuera del dormitorio principal.