Ya va quedando poco para esa fecha del año, amada y odiada a partes iguales, pero que no deja a nadie indiferente.
Of course, darlings, ¡hablo de San Valentín, el día de los enamorados!
A los escépticos les gusta proclamar que San Valentín es un invento de las grandes superficies, una burda excusa para hacer caja a costa de los sugestionables consumidores.
Y si bien es cierto que para los comercios se trata de una fiesta muy jugosa, una pequeña labor de investigación cibernética nos revela que San Valentín no es ni mucho menos un invento del marketing moderno.
Ya en la antigua Roma se celebraba por estas fechas una gran fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia.
En el año 496, al Papa Gelasio I lo de la bacanal le parecía demasiado escandaloso (cosas de Papas, muy progres nunca han sido... ) y prohibió la celebración de Lupercalia, instaurando el 14 de febrero como día de la fiesta de San Valentín. Su celebración como día de los enamorados se fue popularizando con el paso de los siglos en los diversos países europeos, hasta la actualidad.
Así que, después de esta pequeña introducción histórica (y de quitarle el mérito ámpliamente atribuido a Galerías Preciados), me gustaría compartir con vosotros algunas ideas diferentes para celebrar este día.
Seáis más de San Valentín o de Lupercalia, más de amor o de lascivia… ¡cualquier excusa es buena para celebrar!
Si no os apetece regalarle a vuestra pareja otra caja de bombones, otro perfume, otra cena romántica… prestad atención porque os voy a dar unas cuantas ideas muy especiales para que este año triunféis de verdad… ¡y además son todas unisex!
1.- Libro "Our Q&A a Day" para parejas
Un pequeño diario con 365 preguntas para responder con una frase breve, cada uno de vosotros. Hay espacio para hacerlo durante tres años consecutivos, y así ver cómo cambian las respuestas con el paso del tiempo.
Está en inglés, pero ¡por supuesto podéis escribir las respuestas en el idioma que prefiráis!
Encontraréis preguntas como por ejemplo: “¿Cuál fue la última vez que llegaste muy, MUY tarde?”, “Nunca me aburro de verte ______”, “Si mañana partieras en un viaje en solitario, ¿a dónde irías?”
Una idea muy original para conocer a tu pareja (Y a ti mism@) más en profundidad, ¡y con un toque de humor!
Podéis encontrarlo en Amazon.
2.- Una joya muy especial, hecha por ti
Regalar joyas en San Valentín es todo un clásico, pero seguro que nunca le has regalado a tu pareja una joya hecha por ti mism@.
Para chica las opciones son muchas y muy variadas: un colgante, unos pendientes o, por supuesto, la joya estrella en estas fechas… ¡un anillo!
Pero para chico hay también muchas opciones: un anillo de estilo masculino, unos gemelos, un llavero… cada un@ sabe mejor que nadie lo que le puede gustar a su pareja.
Como joyera artesana, os ofrezco la posibilidad de venir al taller a crear, con mi ayuda, la joya perfecta para vuestra pareja.
Pocas cosas pueden ser más especiales que un regalo hecho con las propias manos, ¡y más aún si se trata de algo con tanto valor simbólico como una joya, destinada a perdurar en el tiempo!
¡No dudéis en escribirme con vuestra idea, y podemos concretar los detalles!
Podéis mandarme un mail, o escribirme a través el formulario de contacto de la web, aquí.
3.- Un juego con final feliz
Si sois más de Lupercalia que de San Valentín, puede que esta sea vuestra opción para pasar una noche de lo más tórrida…
La jenga es un juego familiar clásico, pero en esta ocasión le podéis dar un toque personal para convertirlo en un juego erótico perfecto para disfrutar en pareja.
¡No me hago responsable de lo que pueda pasar!
Aquí podéis encontrar un tutorial de cómo crear el vuestro.
Y si necesitáis algunas ideas de mensajes y "actividades" para poner el las piezas, aquí y aquí tenéis muchas ideas.
Si os gusta la idea pero preferís una versión más light, en este enlace os dan ideas que son family friendly... ¡hay para todos los gustos!
4.- Un cuadro DIY
Este regalo es económico, decorativo, y con mucho significado.
Compra en cualquier app de segunda mano un viejo atlas, saca tijeras y pegamento, y ¡da rienda suelta a tu creatividad!
Con un marco bonito (puede ser nuevo, ¡o reutilizado!) y una recopilación de vuestros lugares favoritos, viajes, etc., ¡tendrás un regalo súper especial en un pis-pas!
(Pssst… si sois muy perezosos, hay webs donde puede comprarse hecho, como esta página inglesa. ¡No se lo diremos a nadie!)
5.- Un año de citas
A veces el mejor regalo que se puede hacer a la pareja es nuestro tiempo.
Y como el amor no debería celebrarse un solo día al año, ¡este regalo me parece ideal!
La idea es sencilla. Doce planes, organizados y pagados con antelación, para cada uno de los doce meses del año.
Shannon Brown comparte en su blog las doce citas que preparó para su marido, empaquetadas en doce sobres con mucho mimo, colocados en una cesta bonita.
Podéis ver las ideas de citas que ella preparó, como inspiración.
En el blog de Friday we’re in Love tenéis otro ejemplo. En este caso, ella se lo entregó todo en un pequeño archivador, con las reservas impresas y decorado con pegatinas.
¡Muy sencillo y fácil de hacer!
6.- 52 cosas que me gustan de ti
Para este DIY no necesitaréis más que una baraja de cartas y algunos materiales básicos de papelería.
Es una opción perfecta para los que no quieren hacer grandes regalos pero sí marcar el día con un detalle especial.
En el blog de Visualheart tenéis un tutorial muy completo, explicando cómo lo hizo ella.
Sentaos con un cuaderno, y haced una lista de las 52 cosas que más os gustan de vuestra pareja… si os sentís inspirados, podéis incluir también fotos. ¡Así tendréis un mini-álbum de bolsillo con el que triunfaréis seguro!
Y vosostros, ¿celebráis San Valentín de alguna manera?
Deja tu comentario