fbpx

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comments

  1. Enhorabuena por el post! La verdad es que es muy completo e informativo. Es cierto que el valor de las piedras preciosas y semipreciosas es extremadamente heterogéneo, no es como el oro o la plata, que son metales más homogéneos y fácil de calcular su valor. Además, como bien dices, muchas veces las piedras han sido sometidas a tratamientos para disimular las imperfecciones o realzar el color. Per sé esto no es malo, sin embargo pone de manifiesto la necesidad de acudir a un joyero o proveedor de confianza que indique si sus joyas han sido tratadas, ya que esto realmente debería repercutir en un precio inferior. También es cierto como comentas, que a veces los diamantes no son tan caros y es que la escala de clasificación es bastante amplia. Asimismo, en la actualidad existen tratamientos como el de claridad realzada que permiten disimular las pequeñas fisuras. Lo bueno, es que son invisibles al ojo y el diamante parece de calidad superior, haciéndolo asequible al bolsillo de la mayoría, pero en este aspecto hay que acudir a un joyero de confianza. Un saludo!

    • Desde luego, estoy de acuerdo en que siempre es fundamental acudir a un joyero de confianza a la hora de escoger una joya! Así ha sido siempre! 🙂

  2. Desde argentina! Te felicito súper completa la info! Tengo un emprendimiento en instagram y estaba investigando información para compartir.

    • Buenas noches Natalia,
      El quilate es una unidad de peso, y necesitas una balanza de precisión.
      Las especiales de joyería se pueden poner con unidad de peso quilate. Si no lo tiene, puedes hacer la conversión, ya que un quilate equivale a 0,2g.
      Un saludo,
      Irene

    • Buenos días Guadalupe,
      Por lo que yo sé, son de oro puro de 24k. Pero no estoy muy informada sobre ese tema.
      Un saludo,
      Irene

  3. Tengo un anillo que compre como bronce pero tiene un sello de 14k tiene minúsculas piedritas rojas,una más grande,apenas más grande.blanca,otra amarilla,otra azul una verde y el diseño es una flor con los pétalos abiertos,en cada pétalo están las piedras y en cada punta de los pétalos una bolita de oro,en el centro se nota que llevaba una piedra central que le falta y falta una de un pétalo,el tallado del pimpollo es hermoso y se ve muy antiguo,me gustaría que me digas de que estoy hablando y mandarte una foto,muy lindo tu blog

    • Buenos días Norma,
      Muchas gracias por tu mensaje!
      Por desgracias, mediante fotos es totalmente imposible decirte el material de tu anillo o las piedras.
      Lo mejor sería que lo llevases a un joyero local para que te pueda asesorar.
      Un saludo,
      Irene